domingo, 17 de enero de 2010

Pieza 7- Génesis

Tengo dos noticias para darles. Una buena y una mala.
La buena es que todos somos expertos en un arte.
La mala es que somos expertos en el arte de postergar.
Nos falta iniciativa y, porque no, continuativa...
Nos falta génesis, o sea origen, nacimiento, acción, creación…

A veces pensamos que para subir una montaña debemos ser expertos en montañismo, tener un equipo de miles de dólares y entrenar seis meses.

Después, nos damos cuenta de que más allá de eso, para llegar la cumbre sólo necesitamos poner un pie adelante del otro y avanzar.

Estamos en el primer mes de un nuevo año. ¿No es este el momento ideal para iniciar proyectos y poner en marcha esas ideas que duermen, cómodamente, en el papel? Porque como sabemos, lo más probable es que “algún día” sea “ningún día”.

Qué tal si generamos pequeñas gestas.
Qué tal si intentamos ser gentiles más allá de los gentilicios.
Qué tal si descubrimos en cada persona una gema.
Qué tal si gestionamos generosidad en vez de gemidos.
Qué tal si aprendemos a dibujar la geometría de un buen gesto.
Qué tal si procuramos germinar geranios.
Que tal si desafiamos nuestros genes y rompemos con el “esto siempre se hizo así”.
Qué tal si nos atrevemos a ser geólogos de nuestros tiempos pretéritos para no repetir genocidios.
Que tal si nos diéramos cuenta de que no tenemos que ser genios para atrevernos a empezar.

Aunque todos somos genios.
Ya lo dijo Roberto Arlt: “Yo también soy un genio. Pero cinco minutos y una sola vez al día”.

8 comentarios:

  1. Diste en la tecla.
    Hace días que me ronda esa idea. Debe ser la época del año, es cierto, un comienzo. Convencional, pero principio al fin.
    Sobre todo en lo laboral. Me repito una y otra vez que hay que animarse. Pero me escudo en lo seguro, que es lo que hay.
    Gracias por el enchufe. Espero seguir la onda.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si di en la tecla espero que haya sido para encender una luz o hacer un clic positivo... Me alegra ayudar en el enchufe, solo espero que nadie se electrocute...ja!!! Hay que animarse a más...(sin que eso signifique tomar Pepsi!!!) Hay algo peor que fracasar: el no haberlo intentado. Saludos y vamos que ser puede...!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser tan gráfico... generalmente aguanto las ganas gordas de divagar en los comentarios, pero este gran posteo fue glorioso y no pude guardar mis garras.
    Grandes augurios para este año gobalizado y que pinta gris. Aprovechemos los 365 geniales y grandes días para ganar en gestas útiles y festejemos la gran idea con guirnaldas y globos.
    ¡Pego un gutural grito para destacarlo!

    ResponderEliminar
  4. Así se habla Capitán...!!! Guiemos nuestra nave al puerto seguro y avancemos mirando el objetivo preciso, contra viento y marea, con las velas en alto y siguiendo una brújula firme...!!! ¿Habrá tormentas? Seguro...!!! Pero ya los sabemos: En mares serenos no se forman buenos marineros.

    ResponderEliminar
  5. "Qué tal si nos atrevemos a ser geólogos de nuestros tiempos pretéritos para no repetir genocidios."
    Me paré en esa frase que escribiste, y recordé la película The bucket List, cuando Morgan Freeman y Jack Nicholson hacen sus listas... sus cuentas pendientes con la vida y consigo mismos.... Este año comencé a cumplir mi lista... y no porque esté en la situación de los protagonistas... No no... Es porque, como a veces pasa, uno tiene el famoso "click" y se da cuenta que no hace falta llegar al final para comenzar... Como decían las abuelas... no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte Gabriela... No vi esa película pero verla estará de ahora en más en mi lista...!!! El consejo de las abuelas es muy bueno. El tema es que no hagamos como Felipe, el de Mafalda, que pegó un cartel con esa frase en su pieza y luego dijo: "Desde mañana mismo empiezo". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. querido Pablo: fantástico lo que escribiste, te pido permiso para apropiarme de él y subirlo. Esperaré tu autorización....un abrazo. Jorge D'Alessandro

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge... Sí, maestro, tome prestado todo lo que quiera... vos sos un amigo, no tenes que pedir permiso... Gracias igual por el gesto... Abrazo...

    ResponderEliminar